Táctica

Yo personalmente creo que se pudo vislumbrar en el gran partido de ayer las grandes virtudes y defectos de ambos equipos.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
El Madrid demostró una capacidad para sacar el balón superando la presión del Barça de gigante apoyado en la absoluta superioridad que tenía en su centro del campo que le permitía llegar al área del Barça con suma facilidad apoyado en un Benzema que hizo un partido sublime. No obstante, la dependencia para materializar las ocasiones en CR7 para mi condiciona todo, especialmente se vio en la segunda parte donde pese a que Bale marcó el gol, el Madrid no dió ni la mitad de sensación de peligro. El otro elemento, aunque es más una sensación y entiendo que es un ejercicio colosal hacerlo durante 90 minutos, es que el Madrid en los últimos clásicos no defiende tan bien a Leo Messi, quizás es porque ahora el equipo blanco se siente igual o superior al Barcelona pero es que ayer de no ser por la inspiración de Navas, el argentino podría haber matado el partido y no es la primera vez que el argentino tiene tramos largos del encuentro en que se hace con el control del partido.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Sobre el Barça, es cierto que a nivel defensivo no se le vió tan seguro, también condicionado porque en el equipo blanco hay varios jugadores que les hacen siempre mucho daño, pero tiene un buen bloque donde la aportación de Semedo puede resultar muy interesante. Mención aparte de su línea de 3/4 hacia arriba, ayer pese a jugar con 10 ni llevar la iniciativa del partido, materializó las ocasiones con mucha más facilidad y claridad que el Real Madrid, si a eso le sumamos a Coutinho por el lado izquierdo (le está costando adaptarse pero es que almenos por el izquierdo te puede ofrecer detalles puntuales, por la derecha es la nada absoluta) y Dembélé, el equipo culé tiene mucha pólvora si la pelota le llega a la frontal del área. Pero, precisamente el Barça tiene el problema ahí, en conseguir que la pelota llegue hasta 3/4 sin que Messi tenga que bajar a ayudar, su centro del campo ayer fue totalmente superado en la primera parte y no es la primera vez, sin contar la dificultad que te pueda plantear partidos con equipos encerrados. Busquets está muy tocado y sin Iniesta la temporada que viene, el equipo necesita refuerzos como el comer. De hecho, lo mejor que le pudo pasar al Barça es que la segunda parte el partido se abriera, porque el despliegue y intensidad física de Paulinho y Rakitic igualó las fuerzas.
Y en ese contexto de partido que comentas, en el que el Barcelona consiguió igualar las fuerzas, me sigue quedando la misma sensación que con Bale. De haber estado Dembélé, el resultado podría haber sido divertidísimo. Hubiese sido suyo.
Fue de agradecer cómo se tomaron ambos equipos el encuentro, porque a mí me apareció un partido de altura.
De hecho vi al Barça con problemas, sí, peor en cierto modo jugó mezclando liberación y motivación, sin detenerse tanto en sus problemas para gestionar en mediocampo. Desde la presión y las transiciones, compitió a gusto. Me gustó mucho Sergi Roberto en salida de balón.