Equivalencia Tallas Guantes Portero

Como portero, todos sabemos que equipar unos guantes de portero adecuados es de vital importancia, pero también lo es el elegir la talla correcta. Para ello, nos valeremos de esta sencilla guía y la siguiente tabla.
Pon la mano plana tal y como aparece en la imagen de arriba manteniendo la palma abierta. A continuación, tomaremos una cinta metrica flexible, del tipo del que se usa para costura, y mediremos la circunferencia de la mano justo debajo de los nudillos y dejando fuera de la circunferencia el dedo gordo.
Debes medir las dos manos y en caso de que la medida sea diferente, elegir medida mayor.

Con esta medida y aplicando la tabla de abajo podremos saber cual es la talla aproximada de los guantes que necesitamos.
Recomendación: en caso de duda, es conveniente pedir una talla más.
Una vez hayas usado los guantes y que sepas que es la talla perfecta para ti, es conveniente que la anotes en algún lugar seguro para futuras compras ya que los tallajes de las distintas marcas son generalmente los mismos.

Es importante recordar que el portero debe usar unos guantes en que la longitud de los dedos sea al menos un centimetro mayor, es decir, debe sobrarle al menos un centimetro de largo en la punta de los dedos.
La utilización de guantes ajustados no es recomendable por diferentes razones;
Puedes consultar este otro artículo para una elección correcta de los guantes de portero.